Leer más: ¿Qué ha pasado con el gin-tonic?  ¿Que ha pasado con el gin-tonic de toda la vida? últimamente parece que estés tomando una ensalada en vez de una copa de ginebra.

Leer más: ¿Qué ha pasado con el gin-tonic?

 

 

Read More: ¿Qué ha pasado con el gin-tonic?

Terminamos el mes con una de frases célebres.

 

"Algunos de los peores errores de mi vida han sido cortes de pelo"

Jim Morrison

Menos mal que te dedicaste a la música...

Read More: Toma nota...

Con el tiempo los zapatos cambian y se van deteriorando, pero con los cuidados adecuados podemos alargar su vida y mantener el brillo del primer día.

Don Ward lleva 20 años dejando los zapatos más limpios de Nueva York, desde la esquina de la Sexta Avenida con la calle 47. Él es el responsable de los zapatos de Rod Stewart o Denzel Washintong. A ellos les dedica un producto anaranjado cuyos ingredientes se niega a desvelar. Para el resto, tiene varios consejos:

El no dejar nunca un zapato vacío, no debería hacerse solo en las zapaterías. Cuando no tengan un pie dentro, hay que ponerles su horma siempre.

Read More: Limpiabotas VIP

Todos sabemos que no es lo mismo lo que se quiere comprar que lo que realmente debería comprar. Y en rebajas terminamos con un montón de prendas y accesorios que no son lo que necesitamos realmente.Leer más: Las Rebajas

Lo que necesitas

Las típicas deportivas blancas al 20%, pero como las tienen todos tus amigos dudas. ¿Y si ya las tengo? lo mismo pasa con los vaqueros y no te lo planteas.

Total que al final lo que más pereza te da comprar y más dudas te surgen a la hora de hacerlo es lo que más necesitas.

Read More: Las Rebajas

Todo lo relacionado con el cuidado de la barba parece muy sencillo, por el simple hecho de ser pelo. Pero como vimos en posts anteriores, la barba no es como el pelo de la cabeza y por lo tanto sus cuidados no son los mismos.

Después de ver como activar su crecimiento, como lavarla e hidratarla, nos queda saber como peinarla. Éste sería el último paso pero no por ello menos importante.

¿Porqué el último paso? pues por que el momento idóneo para hacerlo es después de haberla hidratado, ya que, estos productos facilitaran el peinado evitando tirones y por lo tanto, rotura o arrancamientos de pelo.

El momento que debemos evitar siempre, es con el pelo húmedo. En este momento el pelo es más vulnerable y se corre el riesgo arrancarlo, partirlo y pasar un mal rato a causa de los tirones.

Read More: Peinar la barba

Empezamos el año con un clásico de Charles Chaplin de barbero en "El Gran Dictador"

¿Te imaginas entrar en una barbería así?

 

¿Os suena el nombre de Fabio Attanasio? Pues es toda una autoridad en sastrería. Vino a Madrid como imagen de Las Rozas Village. Su único principio: conozca la belleza clásica antes de romper las reglas.

Dicho ésto, aquí os dejo los 6 mandamientos sobre ropa masculina según Fabio Attanasio:

 

El cuello de la camisa

Fíjate en la forma de tu cara entes de escoger una camisa; si es ancha, cuello italiano, más abierto. En caso contrario, cuello francés.

 

Las solapas de la chaqueta

Como mínimo tiene medir 10 cm de ancho. Las aberturas traseras suelen ser demasiado pequeñas, corta sin miedo.

 

Read More: Los 6 mandamientos de la ropa masculina

Michael Pollan, autor de "Food rules", parte del sentido común y propone que para comer bien sólo necesitas usar la cabeza.

Estos son los consejos del académico y escritor:

1. No coma nada que no se pudra

Todo lo que no cumpla este requisito es porque ha sido procesado con agentes químicos hasta la inmortalidad.

2. Compre en las paredes del supermercado, no en los pasillos

La comida fresca (carne, pescado, lácteos,...) se pone en las paredes y la procesada en los pasillos.

3. Evite las cosas que su abuela no entendería como comida

Si tu abuela no reconoce un ingrediente probablemente sea químico. Y aunque no hay pruebas de que sean un peligro para la salud, piense que la raza humana no lleva mucho tiempo comiéndolos.

Read More: Comer con el cerebro

A todos nos pasa. Andamos, nos sentamos, agachamos e incluso andamos mal.

Antiguamente las abuelas más severas obligan a sus nietos y antes a sus hijos, a comer con un libro en la cabeza para obligarles a mantenerse rectos. A falta de ese tipo de mujeres hemos terminado adquiriendo posturas perjudiciales que con el paso del tiempo deforman y encogen el cuerpo.

Aquí os dejo unos pasos a seguir para cada postura,  que seguramente estaréis hartos de oír pero que nunca está de más volver a escucharlos, puede que ésta sea la definitiva.

Read More: Educación postural

¿Eres un auténtico gentleman? ¿Te gustaría serlo?

Mira este vídeo tutorial y toma nota. Porque de quién vas a aprender mejor que de un gentleman por excelencia como lo es, Lord Jack Knife.

Read More: Como ser un auténtico Gentleman

Al ver el título te preguntarás, ¿como lavar la barba?¿pues igual que el pelo no?

Si eres de los que piensa que la barba se lava con el champú del pelo, por el simple hecho de ser pelo, permíteme que te diga que estás muy equivocado. Sí, hay pelo y hay piel debajo, pero ni el pelo es como el de la cabeza ni la piel como el cuero cabelludo. Por eso es necesario cuidarla y mantenerla hidratada usando productos específicos para esta zona.

Para respetar los aceites naturales y dejar que se regeneren y actúen sobre la piel y el pelo, te recomiendo lavarla 3 veces por semana. Aunque ese número puede variar de unos a otros, lo mejor es no pasar de esa cantidad, con eso me refiero a las veces que deberías hacer uso del champú o jabón para barbas, el resto de días puedes simplemente mojarla.

Read More: Cómo lavar la barba

Seguro que has visto esta película, o por lo menos, has oído hablar de ella.     Leer más: Sweeney Todd

Se afirma que, la leyenda de Sweeney Todd, llevada al cine por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter, está basada en hechos reales, aunque no se ha demostrado.

En 2007, el periodista Peter Haining publicó el libro " Sweeney Todd: The Real Story of The Demon Barber of Fleet Street" donde asegura haber encontrado pruebas que confirman incluso la mayor parte de los datos de la historia, tales como la situación de la barbería y la existencia de la pastelería cercana.

Read More: Sweeney Todd

Y como siempre al terminar el mes, una de frases célebres.

 

" La diferencia entre el estilo y la moda es la calidad "

Giorgio Armani

Permíteme que lo dude. El estilo es innato, independientemente de la calidad de la ropa.

Read More: Toma nota...

American Crew se ha lucido sacando al mercado un producto novedoso y muy práctico, para todos esos hombres que les gusta usar cera, pero les cuesta aplicarla correctamente, y por lo tanto, el resultado final no es el deseado.

Este producto, tiene todos los beneficios de una cera, pero con la comodidad de aplicación de un gel. Proporciona textura, definición y control, con una fijación y brillo medios.

Read More: Novedades American Crew

¿Eres un hombre de negocios de los que están continuamente viajando? ¿No necesitas mucho equipaje pero no puede faltar tu chaqueta de traje?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, puede que necesites algo de ayuda para meter la chaqueta de traje, camisas,... en una maleta de mano y llegue tan planchada como la guardaste.

Read More: Secreto Business

Como todos los años, se ha celebrado un evento muy importante para el mundo de la peluquería, los Premios Fígaro, donde un selecto jurado, premia a los finalistas según su categoría, con uno o varios títulos, como es el caso de Marco PM Estilistas, que se llevó dos súper merecidos premios, a la mejor colección masculina y a la mejor puesta en escena.

Aquí os dejamos las fotos de la fantástica y estilosa colección masculina ganadora.

Leer más: Premios FígaroLeer más: Premios Fígaro

Read More: Premios Fígaro

El bolso masculino sigue generando una mezcla de interés y desconfianza. El secreto está en escoger el modelo adecuado.

Y con toda la variedad de bolsos masculinos que hay actualmente, el maletín de toda la vida, ése que nos daba tanta seguridad,  esta pasando a un segundo plano por ser el rival más débil, aunque, como todo vuelve, puede que en un tiempo vuelva a recuperar protagonismo como lo ha hecho la mochila para cualquier ocasión o la riñonera. Pero hasta que eso no pase, si quieres ir a la moda y con estilo no te queda otra que adaptarte a las novedades.

Aquí van 5 ideas para acabar con las inseguridades:

Read More: Bolso masculino: Guía de uso

Emilio Duró y sus ponencias sobre optimismo, superación e ilusión, están causando furor en las redes sociales y entre los grupos de empresarios y emprendedores.

Un baño de realidad y consejos para todos los públicos, en especial,  para personas con negocio propio, que necesitan un poco de optimismo en estos tiempos de crisis.

Y todo esto, con un toque de humor, para ver la realidad de una forma divertida.

Aquí dejamos una de ellas:

Read More: ¿Conoces a Emilio Duró?

Las barbas están de moda. Pero por desgracia no es como la mayoría de las modas. Que fácil sería si pudieras ir a una tienda o a tu barbero y pedir que te ponga una barba larga y espesa, pero a no ser que te pegues un postizo (que debe ser bastante incómodo) de momento, si tu barba no crece como te gustaría, la única solución que tienes es ser constante con  estos 3 sencillos pasos. Bueno.... antes de estos pasos deberías esperar a tener unos 25 años, ya que, ahí puede estar el problema.

 

Primero utiliza un jabón o champú específico para barbas que retire impurezas. Mantenerla siempre limpia evitará que las impurezas taponen el folículo piloso impidiendo el crecimiento. 

Read More: 3 pasos para estimular el crecimiento de la barba

El arte de cortar y dar forma al cabello, es sin lugar a dudas, uno de los más antiguos del mundo. Leer más: Historia de la barbería

En las sociedades paleolíticas, quienes cortaban el pelo eran las personas con más autoridad en los grupos sociales. Se pensaba que en el cabello, residía el alma de las personas y que era una manifestación de los pensamientos. Cortarlo, era una forma de quitar lo malo y renovar energías, por eso, esa tarea se la confiaban a los más sabios, los sacerdotes.

Se han encontrado afeitadoras hechas con piedras afiladas de la edad de bronce, en excavaciones en Egipto, de hace 3500 años. Para los antiguos egipcios, los barberos eran personas muy respetadas. En el cementerio de Tebas, se encontró una estatuilla, perteneciente a la decimoctava dinastía, incluso anterior. La imagen representa al barbero Meryma'at, encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. 

Read More: Historia de la barbería