¿Por qué llevas barba?

¿Alguna vez te has parado a pensar en esto? Hay distintos estudios psicológicos que justifican esta elección por partehombre con barba tupida de aspecto varonildos imágenes del actor Travis Fimmel a la izquierda con barba y aspecto de tipo duro. A la derecha sin ella con cara de niño de los hombres.

Un estudio publicado en la revista científica, Behavioral Ecology, relaciona la barba con una mayor imposición de respeto, poder y posición social alta. También se los considera más fuertes y agresivos.

La barba, también aporta apariencia de madurez o mayor edad, se suele pensar que tiene dos años más de los que realmente tiene, según el estudio comentado anteriormente.

 

También ofrece imagen de buena salud, según otro estudio publicado por biólogos evolucionistas, en la revista Science, el motivo se debe a que, siglos atrás, la barba era sinónimo de falta de higiene y provocaba infecciones, por lo que, llevarla era como decir que eras fuerte a ese tipo de enfermedades e infecciones.

Según el biólogo evolucionista, Amotz Zahavi, los barbudos tienen una mayor confianza en si mismos, la razón, también se remonta a épocas anteriores, cuando en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo la barba era un inconveniente ya que podían tirar de ella, por lo que, llevarla demostraba seguridad en el combate.

Son motivos un tanto curiosos, y tu, ¿te sientes identificado con alguno?