3 pasos para estimular el crecimiento de la barba

Las barbas están de moda. Pero por desgracia no es como la mayoría de las modas. Que fácil sería si pudieras ir a una tienda o a tu barbero y pedir que te ponga una barba larga y espesa, pero a no ser que te pegues un postizo (que debe ser bastante incómodo) de momento, si tu barba no crece como te gustaría, la única solución que tienes es ser constante con  estos 3 sencillos pasos. Bueno.... antes de estos pasos deberías esperar a tener unos 25 años, ya que, ahí puede estar el problema.

 

Primero utiliza un jabón o champú específico para barbas que retire impurezas. Mantenerla siempre limpia evitará que las impurezas taponen el folículo piloso impidiendo el crecimiento. 

 

Otro punto a tener en cuenta es que donde no hay folículo piloso por mucho producto y tratamientos que utilices no conseguirás nada.

 Puedes utilizar un jabón a base de aceites naturales como el aceite de jojoba, aceite de árbol de té, de pepita de uva, lavanda, tomillo, coco,.... Conque lleve un par de estos aceites dejará tu barba limpia, pero hay jabones bastante más completos como el jabón para la barba de Macho Beard, que esta compuesto con ingredientes 100% naturales.

Por ejemplo, el aceite de jojoba es uno de los aceites más completos que hay, ya que estructural y químicamente es muy parecido al sebo humano, no obstruye los poros y es hipoalergénico. Contiene minerales naturales y vitamina E. Es antioxidante y antibacteriano. Previene la pérdida y el adelgazamiento del pelo, disolviendo el sebo que pueda estar obstruyendo el poro. Funciona como humectante, hidratando desde el fondo del folículo sin evaporarse.

 

Por último hidrata la barba con un acondicionador específico o con aceite, elixir o tónico para barbas. Esto  mantendrá tu barba hidratada, con brillo y te facilitara el peinarla en caso de que su longitud te lo permita.

También tienes productos diseñados para estimular el crecimiento de tu barba, como el aceite "1977 Lumberjack" que tiene un alto contenido de aceite esencial de romero utilizado desde la antigüedad para este fin. También es un producto 100% natural, por lo que te lo recomiendo antes que cualquier otro producto con minoxidil y similares.

 

Esto es sólo una pequeña ayuda. Si quieres dejar crecer tu barba lo mejor es que acudas a tu barbero, que te aconsejará  de una forma más personal y te recomendará los productos que más se ajusten a tus necesidades.

 

Y si te surge alguna duda, acude tu barbero o ponte en contacto con nosotros a través del apartado "contacto" del menú principal.