Cómo lavar la barba

Al ver el título te preguntarás, ¿como lavar la barba?¿pues igual que el pelo no?

Si eres de los que piensa que la barba se lava con el champú del pelo, por el simple hecho de ser pelo, permíteme que te diga que estás muy equivocado. Sí, hay pelo y hay piel debajo, pero ni el pelo es como el de la cabeza ni la piel como el cuero cabelludo. Por eso es necesario cuidarla y mantenerla hidratada usando productos específicos para esta zona.

Para respetar los aceites naturales y dejar que se regeneren y actúen sobre la piel y el pelo, te recomiendo lavarla 3 veces por semana. Aunque ese número puede variar de unos a otros, lo mejor es no pasar de esa cantidad, con eso me refiero a las veces que deberías hacer uso del champú o jabón para barbas, el resto de días puedes simplemente mojarla.

 

Cuando apliques el producto hunde  las yemas de los dedos para llegar a la piel. Esto es importante, para que la piel quede limpia e hidratada y no se obstruyan los poros.

Masajea en todas direcciones. Las barbas nuevas pueden ser masajeadas con más fuerza, ya que, éstas suelen escamar más la piel, además, estarás estimulando los folículos, consiguiendo un mejor desarrollo y crecimiento.

El aclarado es importante para evitar picores y descamaciones a causa de los residuos. Por eso debe aclararse con abundante agua y moviéndola en todas direcciones.

El agua debe ser templada para no resecar la piel, también abrirá los poros pero sin consecuencias agresivas.

Una vez aclarado los restos de jabón, podemos pasar al agua fría para cerrar poros y cutícula, esto último aportará brillo a tu barba.

El último paso y también muy importante, es secar la barba para evitar que el agua irrite la piel y provoque olores indeseados.

Frota suavemente con una toalla limpia, ya que, el pelo es más delicado cuando está mojado. Termina de secarlo con un secador mientras pasas un cepillo, ésto ayudará a estirarla.

 

Si te ha quedado alguna duda, lo mejor es que acudas a tu barbero o ponte en contacto con nosotros a través del apartado "contacto" del menú principal. Será un placer ayudarte.